EJERCICIOS / PRรCTICAS
"En esta secciรณn no me enfocare en los ejercicios complicados, sino mรกs bien en los que a mi parecer son mas interesantes y aรฑaden un plus a nuestro conocimiento y desarrollo de lรณgica"
JAVASCRIPT
1. Este ejercicio no me pareciรณ difรญcil, pero si creo que es importante que como programadores tengamos sรบper claro, como debemos declarar variables locales y globales, Y cuando es momento de hacer y en que casos, para que nuestro cรณdigos tenga la menor complejidad posible.
2. El uso de foo y bar me resulto tambiรฉn nuevo, pero no difรญcil de entender, no me dio complejidad pero creo que es importante conocerlos por si requerimos de su uso.
3. Este ejercicio aun que parezca sencillo, es fundamental que las condiciones que pongamos sean las adecuadas para obtener el resultado que esperamos
4. Me resulto nuevo el termino, y tambiรฉn la estructura de control, pero no es complicada de entender si quieres puedes revisar aquรญ una explicaciรณn del mismo.Aprendamos!
5.En este ejercicio que esta muy corto juega mucho la lรณgica, ya que si no tomamos en cuenta que exactamente debe hacer cada if, no serรก fรกcil resolverlo.
6. Aquรญ aplicamos mas de una forma de acceso a un objeto y array, que como sabemos se lo puede hacer las veces que sea necesario, recordemos que los objetos pueden albergar arrays y viceversa. Por eso debes repasar muy bien las formas que existen para aplicarlas en tus programas.
La idea es no llenar de ejercicios eta secciรณn, sino que vean el tipo de ejercicios que van a encontrar, los ejercicios complejos, estarรกn publicados en mi repositorio de GitHub ๐Repositorio de GitHub/Jaz Sanchez๐
ES6
1. En este ejercicio podemos ver la manera de obtener una cadena o string por medio de template literal.
Recuerda usar ` en lugar de " o '
2. Para crear un modulo JS, o mas bien para llamar desde nuestro HTML un archivo JS, lo podemos hacer de la siguiente manera, la etiqueta script tambiรฉn sirve para implementar JS en nuestro HTML.
3. No conocรญa Promise, pero no se me hizo nada difรญcil aprenderla, es una funciรณn asรญncrona de JS, y su sintaxis la puedes ver en el siguiente ejercicio:
4. Finalmente usamos una condiciรณn que deba evaluar nuestra promesa, en este caso si es verdadero o falso y nos devolverรก el valor respectivo segรบn corresponda.Aprendamos!
Si quieres ver mas ejercicios con su respectiva soluciรณn los encontraras publicados en mi repositorio de GitHub ๐Repositorio de GitHub/Jaz Sanchez๐
JAVASCRIPT
1. Instalaciรณn de la librerรญa y de extensiones.
Debes ingresar a Settings y en cada lenguaje pegar los link que correspondan, esto si vas a trabajar en Codepen (Click me), caso contrario debes hacer la instalaciรณn de las librerรญas.
JS
CSS
2. Muestra el mapa y sus coordenadas.
3. Dibujar uniรณn entre puntos.
4. Mostrar la distancia entre dos puntos.
Ejercicio resulto aquรญ ๐ Leaflet Map
Para saber un poco mas sobre GitHub puedes ingresar en el enlace a continuaciรณn, tambiรฉn encontraras otras herramientas que podrรญan interesarte.
Aquรญ hallaras una serie de ejercicios con su respectiva soluciรณn:
PROJECT EULER
1. Largest prime factor: El cรณdigo funciona de la siguiente manera, primero ponemos la estructura de control while, ya que queremos que mientras el nรบmero sea diferente de uno siga evaluando si es primo o no, ahora internamente lo que pasa es que si el numero al ser dividido por el iterador es igual a cero, el numero va a tomar el valor de lo que nos de como resultado el numero por el valor del iterador que nos dio cero, cuando no sea igual a cero, el iterador crece para continuar evaluando , recordemos que un numero primo es el que es divisible para si mismo y la unidad. Y pues asรญ va llegar un punto donde nuestro numero se vuelva uno y ahรญ nos retornara el numero primo mas grande dentro del numero que pongamos.
2. 10001st prime: En este ejercicio usamos un while tambiรฉn por que nos resulto mucho mas adecuado que un for pues sabemos hasta que posiciรณn queremos llegar por lo cual debemos usar el while, si fuera incierta la posiciรณn pues si analizarรญamos por un for, bueno lo que hace el cรณdigo es , empezar por i = 1, ingresa al while y en este caso primosContador cera igual a cero por ende si es diferente ala posiciรณn por lo cual no saldrรก hasta que se cumpla dicha condiciรณn, una vez ahรญ evalรบa lo del for en este caso, si j dividido para i su residuo es cero, en efecto lo es por lo cual el contador serรก ahora 1, j aumenta y por ende sale del for ahora evalรบa en if, si es igual a dos se guarda en primosArray i, ademรกs el contador se vuelve cero, caso contrario el contador vuelve a cero y ahora i aumenta y se vuelve a repetir el proceso mientras cumplir la condiciรณn del while y como guardamos todas los primos en un array รบnicamente basta con imprimir la ultima posiciรณn con .length -1 por que recordemos que los arrays inician en cero :)
3. Largest product in a series: Este ejercicio fue de los mรกs difรญciles de resolver personalmente, pues lo que se me vino a la mente fue ingresarlo como string, luego transformarlo a numero e ir tomando de posiciรณn en posiciรณn a travรฉs de un for, como no quiero ir hasta el tope final puesto que ya no habrรญa numeros para multiplicar pongo -12, usando substring puedo ir ingresando a la cadena, a la parte que quiero y como lo itero con i va a moverse durante la ejecuciรณn del for, ahora talves la pregunta sea por que el siguiente for que me encuentra el resultado de cada multiplicaciรณn tiene un OF , en javascript puedo hacer uso de for in y of, el of funciona como un forEach(Saber mรกs ), finalmente para que me arroje el mayor lo hago usando Math.max y listo :)
No ingrese la cadena completa ya que me colgรณ la compu :( pero lo pueden hacer usando `` nos permite ingresar texto multilรญnea.
4. Summation of primes: Los ejercicios anterior de nรบmeros primos nos ayudan mucho con el resto de ejercicios por que basta con darle ciertos cambios al cรณdigo para obtener la respuestas, en este caso usamos algunas de las cosas que pusimos en el 7 para hallar los dos millones, ya que solo deben cambiar el 10001 y listo ahora para la suma los que se debe hacer es lo siguiente un for que recorre a todos los elementos menos el ultimo, y los ira sumando.
Object Oriented Programming
1. Aquรญ en este ejercicio aprendรญ sobre los Mixin, que son nada mas ni nada menos que un conjunto de mรฉtodos y propiedades implementadas por otras clases , que nos ayudan a reutilizar cรณdigo , funcionan de la siguiente manera mucho ojo estas no pueden ser autรณnomas
mira este ejemplo:
Y asรญ fue que finalmente resolvรญ el ejercicio que no resulta complicado entendiendo la lรณgica de fondo.
2.En este ejercicio me pareciรณ muy interesante la forma en como The constructor property, la cual me retorna la referencia de la funciรณn del objeto como lo vemos en el ejemplo:
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